Castillo de Vilnius, Torre de Gediminas

La Torre del Castillo de Gediminas es prácticamente todo lo que queda del Castillo Superior, el complejo medieval que se construyó en Vilnius a principios del siglo XIV. 

La torre está situada a una altura de 157 metros sobre el resto de la ciudad. 

Gedymin o Gediminas, Vilna, c. 1275 – ibídem, invierno de 1341. 

Fue un gobernante medieval del Gran Ducado de Lituania de 1316 a 1341, lo que significaba gobernar sobre los lituanos y sobre una gran parte de la Rus de Kiev.

Estado eslavo antiguo que fue una federación de tribus eslavas orientales​ desde finales del siglo IX hasta mediados del siglo XIII,​ bajo el reinado de la dinastía Rúrika

Los actuales pueblos de BielorrusiaUcrania y Rusia reivindican a la Rus de Kiev como el origen de su legado cultural.​ 

Alcanzó su mayor extensión a mediados del siglo XI, ya que se extendía desde el mar Báltico en el norte hasta el mar Negro en el sur, y desde las cabeceras del Vístula en el oeste hasta la península de Tamán en el este,​ uniendo la mayoría de las tribus eslavas orientales


Fue el fundador del Gran Ducado como Imperio.




La Catedral a los pies del Castillo



También a los pies de la Torre de Gediminas el Palacio de los Grandes Duques de Lituania que es sede de los Museos Nacionales.





Gran parte del Castillo Superior ha sobrevivido a las guerras civiles y los asedios rusos de los siglos XV al XVII en Lituania. 

Después de ser dañado durante la guerra con Moscú en 1655, el castillo perdió su importancia estratégica y no fue reconstruido. 

La torre se ha convertido en un símbolo de paz para los ciudadanos de Lituania; ahora forma parte del Museo Nacional de Lituania, que consta de nueve sucursales, y en su interior hay una pequeña exposición de armas y armería. 

Mucho más popular, sin embargo, es la vista panorámica de Vilnius.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Iklan In-Feed (homepage)

" target="_blank">Responsive Advertisement